6 ago. 2007

Ciclos de Charlas IMASL
Disertará el Profesor Emérito Ezio Marchi

El martes 7 de agosto, a las 18 horas en el Microcine de la UNSL, el Dr. Ezio Marchi brindará, a todos los interesados, la charla titulada “Sucesión de Fibonacci obtenida por una Fórmula Recursiva General”.

La misma está especialmente destinada a Matemáticos, Físicos, Biólogos, Bioquímicos, Informáticos, Químicos, pero también a público general, interesado en la temática.

El objetivo es analizar una fórmula recursiva para resolver una ecuación diferencial. Esta fórmula recursiva es en algunos casos más conveniente que la solución que se obtiene con autovalores en Álgebra Lineal. Se analizarán dos tipos de ejemplos: El problema clásico de una población dinámica que crece y La Sucesión de Fibonacci. Por último, se comparará una solución combinatoria de la fórmula recursiva con la Fórmula de Binet.

Ezio Marchi

Se doctoró en Ciencias Matemáticas en la Universidad Nacional de Cuyo y actualmente se desempeña en la Universidad Nacional de San Luis, donde el año pasado fue nombrado Profesor Emérito.

Reviste la categoría de Investigador Superior del CONICET desde el 2005.

En la década del ’80 impulsó ante el CONICET y la UNSL la conformación de un grupo de trabajo dispuesto a desarrollar líneas de investigación aplicadas a las Ciencias Exactas, dando lugar al Convenio Nº 58/82 -firmado entre la UNSL y el CONICET en septiembre de 1982- para la Creación del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), que actualmente se ubica en el 1º piso del Edificio Rectorado de la UNSL. Fue designado como Primer Director del IMASL desde septiembre de 1982 a septiembre de 1998.

Se dedicó a la Investigación en diferentes temas, principalmente en lo referido a Teoría de Juegos, Matemática Aplicada, Ecuaciones Diferenciales, Biotecnología y Teoría de Membranas. Ha dirigido Tesistas de Grado y Postgrado en Matemática, Física e Ingeniería. Cuenta con variadas e importantes publicaciones en revistas locales e internacionales como así también de ponencias y participación a Congresos.

Organiza: Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) en el marco de sus Ciclos de Charlas.

Teléfono (02652) 430724.