3 ago. 2007

Apertura de Carrera
Tecnicatura Universitaria en Geoinformática

El lunes 6 de agosto, a las 10.30 horas en el Aula Magna del Edificio de Chacabuco y Pedernera, se llevará a cabo el acto de iniciación de la Carrera
Tecnicatura Universitaria en Geoinformática.

El acto contará con la participación del Decano de la
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Dr. José Luis Riccardo, quien el próximo 17 de septiembre asumirá el cargo de Rector de la UNSL. Además, contará con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad universitaria.

Características generales de la Tecnicatura

La carrera tiene una duración de 3 años y es su objetivo: Formar un profesional técnico con conocimientos en el uso y aplicación de modernas herramientas geoinformáticas para la generación, procesamiento y representación de información espacial en formato digital.

El título de Técnico Universitario en Geoinformática habilita para actuar como profesional tanto en industrias como organismos nacionales y privados de todo el país y del extranjero. En la actividad laboral podrá realizar tareas bajo la supervisión de profesionales temáticos e integrar equipos destinados a la exploración y/o explotación de recursos naturales, estudios de riesgos geológicos, evaluaciones del medio ambiente y ordenamiento territorial, estudios ingenieriles para el trazado de vías de comunicación, obras hidráulicas y conducción de energéticos, obtención de datos para bases de datos catastrales, etc.

Más información:
geo@unsl.edu.ar / teléfono al 02652 - 423917 (Departamento de Geología) / Web de la Carrera.