21 ago. 2007

Academia Cisco-Oracle
Cursos Técnicos de Bases y Redes de Datos

El martes 21 de agosto, a las 20 horas en el Bloque 2 de la UNSL, será la primera reunión introductoria a los cursos de Administración de Bases de Datos y de Configuración, Administración y Mantenimiento de Redes de Datos, de la Academia Local Cisco-Oracle.

De esta manera, la
Academia Local de la UNSL inicia su segundo semestre 2007, ofreciendo capacitación sobre Configuración, Administración y mantenimiento de Redes de Datos, con el aval de Cisco Systems, y sobre Administración de Bases de Datos, con el aval de Oracle.

La reunión será en el Bloque 2, 2° Piso, Laboratorios de Electrónica, Ejército de los Andes 950, San Luis.

Hoy se están brindando los cuatro cursos de la carrera CCNA (Cisco Certified Network Associated), completando así los 4 módulos de dicha carrera, y la carrera de Administrador de Bases de Datos Oracle 9i, también formada por 4 módulos semestrales, de los cuales se están dictando por ahora los tres primeros (DBA 1, DBA 2 y DBA 3).

Ambas carreras son esencialmente presenciales, con 4 horas semanales de clases teórico-prácticas (una vez por semana) impartidas por instructores capacitados y certificados por la Academia Regional de Fundación Proydesa, conjuntamente con Cisco y Oracle, quienes certifican y avalan la capacitación. Además, incluye un seguimiento por medio de evaluaciones parciales y un examen final por cada módulo, también por Internet.

Los beneficios que presenta la capacitación brindada se pueden sintetizar en:
- Carreras con Certificación Nacional e Internacional
- Contenidos Multimediales en Castellano
- Versiones Oficiales Actualizadas
- Laboratorios de última generación
- Modalidad semipresencial, con clases teórico-prácticas y el apoyo de Instructores certificados
- Exámenes parciales y finales por Internet
- Web Laboral

La
Academia Local dispone de 4 Aulas totalmente equipadas, con mobiliario y PCs (2 alumnos por PC y comisiones de hasta 20 alumnos) y servidores para navegación local y vía Internet.

Además, posee un Laboratorio completo propio, equipado con Routers, Switches y elementos de networking, montados en Rack, disponibles para las distintas comisiones.

Estas carreras sirven como complemento de la capacitación formal y brindan un esquema de aprendizaje continuo, para profesionales y personas del ámbito laboral que buscan una actualización práctica en áreas de las tecnologías de la información (TICs) que sufren permanentes cambios y evolución. Sirven para actualizar y adecuar las competencias profesionales, en el mundo de la tecnología y su uso aplicado.

Más información y datos de contacto:
Fundación Universidad Nacional de San Luis - Academia Local
Ejército de los Andes 950 - Edificio Rectorado - San Luis