27 jul. 2007

EduClip 2007
Premio Especial para la producción local “SMS”

Como resultado del concurso EduClip 2007, organizado por la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI) y numerosas Universidades españolas, la producción local SMS ganó el Premio Especial d’Educlip para la red.

Las autoras y productoras de este clip educativo son María Melina Manzur y María Eugenia Larice, quienes lo llevaron a cabo en el marco de las acciones que realiza el Proyecto de Investigación N° 4-1-8602 de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, que indaga -entre otros- el fenómeno de los mensajes de texto y su posible recuperación en el ámbito escolar.

“SMS” se configura como un recurso motivador del diálogo, la reflexión, el análisis de estrategias educativas posibles. El
clip (documental-narrativo-experimental) busca:
- Poner en evidencia características singulares de los mensajes de texto.
- Sensibilizar al grupo de docentes que participe en la experiencia sobre la importancia que los mensajes de texto tienen entre las nuevas generaciones.
- Movilizar la reflexión y el análisis crítico del fenómeno en la perspectiva de su posible recuperación en el trabajo cotidiano del aula.

Ambas realizadoras también fueron premiadas en el EduClip 2006, con la Mención especial Educación en medios por la producción: “
El vídeo-clip”.

“SMS” obtuvo el Premio Especial d’Educlip para la red porque responde al objetivo principal del concurso, que es premiar la Creatividad en Comunicación Educativa estimulando la producción de programas audiovisuales que afronten contenidos de carácter educativo o cultural con un tono innovador.

Contacto vía e-mail con las autoras/productoras:
- María Eugenia Larice
melarice@arnet.com.ar