Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
4 jul. 2007
 
Curso de Posgrado
Introducción a la Biología Molecular para Bioquímicos Clínicos

Este viernes comenzará a dictarse el curso de posgrado de actualización “Introducción a la Biología Molecular para Bioquímicos Clínicos”, destinado a Bioquímicos, Médicos y Profesionales de la Salud.

El mismo se desarrollará desde el 6 de julio hasta el 15 de diciembre en el ámbito de la UNSL, cumpliendo un crédito horario de 85 horas (65 presenciales y 20 no presenciales). Las clases serán los viernes, de 15 a 19 horas.

El curso (protocolizado por Resolución Rectoral N° 959/06) está a cargo de la Dra. María Sofía Giménez y es coordinado por la Lic. Ethel Larregle, de la UNSL.

Fundamentos:
En este curso se trabajará en la adquisición de los conocimientos y habilidades básicas de esta disciplina. Se dan los conocimientos sobre los mecanismos moleculares que ocurren durante los procesos malignos y enfermedades genéticas. Se estudiará la aplicación de las técnicas aprendidas en diagnósticos específicos de distintas enfermedades o predisposición a adquirirlas.

Objetivos:
- Enseñar las técnicas de biología molecular de uso corriente en los laboratorios de diagnóstico en los Centros de Salud.
- Enseñar a interpretar los resultados obtenidos.
- Enseñar a diseñar protocolos experimentales para el diagnóstico.

Inscripción: Área de Química Biológica (FQByF-UNSL), vía e-mail a: elarre@unsl.edu.ar. Arancel: $200 (en 4 cuotas). Lugar de dictado: Área de Química Biológica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar