25 jul. 2007

Concurso Nacional
Divulgación Científica en Imágenes

Hasta el viernes 10 de agosto permanecerá abierta la convocatoria al Concurso Nacional de Fotografía sobre Ciencia y Tecnología: “Divulgación Científica en Imágenes”, que organiza el programa “La Búsqueda, Divulgación Científica en la Radio” de FM Universidad.

La convocatoria está destinada a toda persona mayor de quince años, residente de Argentina, que no sea parte del Jurado ni familiar de alguno de sus integrantes.

La divulgación del conocimiento científico se realiza por diferentes vías. Las más comunes son las informaciones periodísticas en los distintos medios de comunicación, pero poco a poco van surgiendo otras más, netamente artísticas, que están cobrando notoriedad y generando entusiasmo entre los involucrados. La fotografía es una de ellas y usted puede ser parte de la divulgación del conocimiento.

Los objetivos de este concurso son:

- Generar un espacio para la conjunción de arte y ciencia en el público en general de todo el país.
- Incentivar el interés del público en general por el conocimiento científico y tecnológico a través de la fotografía.
- Promover que los científicos encuentren alternativas de divulgación de su quehacer.
- Propiciar el diálogo entre el fotógrafo y quien produce conocimiento para que pueda comunicar en imágenes las distintas facetas de la ciencia y la tecnología.

Bases del concurso en:
www.labusquedaonline.com.ar
Contacto telefónico: 02652 - 423789 interno154 / 02652 - 15642168.
busqueda@unsl.edu.ar

Auspician: Óptica Visión, Babel Libros & Didácticos, Secretaría de Extensión Universitaria, Radio Universidad (97.9Mhz), Universidad Nacional de San Luis.