24 jul. 2007

Ciclos de Charlas IMASL
Enseñanza de la Matemática en la Facultad de Ingeniería de la BUAP

El viernes 27 de julio, a las 11 horas en el Microcine de la UNSL, María Ester Gambetta Chuk, de la Facultad de Ingeniería de la
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, brindará una charla sobre la enseñanza de la matemática en dicho lugar.

La misma está destinada a docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería, Física, Matemática, Geología, como también a todo interesado en la temática.

Síntesis de la charla

En la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Puebla, México, la trayectoria académica en la búsqueda de la excelencia se ha enriquecido con modificaciones en los planes y programas de estudio, actualización en la preparación de maestros e investigadores, mejoras en el funcionamiento de laboratorios, entre otros.

“En las conferencias ofrecidas, represento a la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para informar sobre estas actividades de los últimos quince años, esperando sea de interés y utilidad para los participantes. Muy agradecida por la oportunidad, espero sea un inicio promisorio de la comunicación académica y de difusión y extensión universitarias entre ambas universidades.” (María E. Gambetta Chuk)

María Ester Gambetta Chuk

Realizó sus estudios de Licenciatura en Enseñanza de Matemáticas, Física y Cosmografía, en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, y los estudios de Maestría en Educación Matemática en Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente se desempeña como Profesora Investigadora de Tiempo Completo (A) en la Facultad de Ingeniería de la BUAP, cargo que ocupa desde 1981. Es Coordinadora del Área de Matemáticas del Tronco Común de Ingeniería desde el 2004, año en que presenta como proyecto de investigación individual la “Planeación, creación y puesta en marcha de una Maestría en Enseñanza de la Ingeniería” en la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Cuenta con diversas publicaciones. Su área de investigación actual es la Enseñanza de las Matemáticas en Ingeniería, materia en la cual ha sido asesora de varias tesis de licenciatura.

Ha participado con ponencias en congresos nacionales e internacionales, como Congresos COPEI, y otros encuentros como el XII Encuentro Nacional y IV Internacional de Educación Matemática en carreras de Ingeniería.

Es integrante del Comité Académico de la Revista de la Facultad de Ingeniería de próxima publicación.

Contacto con la disertante al e-mail:
agambet@siu.buap.mx

Organiza: Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) de la FCFMyN de la UNSL. Tel. 430724.