25 jul. 2007

Becas Internacionales
Convocatorias actuales

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECyT) informa sobre las nuevas convocatorias a becas internacionales y aquellas aún vigentes.

A continuación, la nómina de los programas de becas con su respectiva fecha de cierre de convocatoria. La información detallada se encuentra disponible en:
www.me.gov.ar/dnci.

SUIZA: Programa de becas para la realización de estudios de posgrado en Suiza para estudiantes argentinos. Cierre: 31 de octubre de 2007.

MEXICO: Programa de becas para que estudiantes extranjeros realicen estudios de posgrado o investigaciones especializadas en instituciones académicas mexicanas. La convocatoria incluye además diversos programas para expertos y artistas. Cierre: 31 de julio de 2007.

BRASIL: Programa de becas para realizar estudios de posgrado (maestrías y doctorados) en Universidades de Brasil. Más información:
www.capes.gov.br. Cierre: 31 de julio de 2007.

UNESCO: Programa de becas para realizar trabajos de investigación pos-universitarios en las áreas de Medio ambiente, Diálogo intercultural, Tecnologías de la información y la comunicación, Solución pacífica de los conflictos. Cierre (argentino): 7 de diciembre de 2007.

UNESCO - L'OREAL: Programa de becas destinado a jóvenes científicas que se encuentren realizando investigaciones doctorales o posdoctorales en una o varias esferas de las Ciencias de la Vida, comprendidas la biología, la bioquímica, la biotecnología, la agricultura, la medicina, la farmacéutica y la fisiología. Cierre: 14 de agosto de 2007.

AUSTRIA: Programa de becas cortas (estancia entre 1 y 4 meses) para estudios de posgrado durante el semestre de verano 2008. Más información:
www.scholarships.at / www.grants.at / www.austria.org.ar / e-mail: buenos-aires-ob@bmaa.gv.at. Cierre: 1° de septiembre de 2007.

ALEMANIA:
- Programa de becas cortas para estudios doctorales en universidades de Alemania. Abierta todo el año.
- Programa de pasantías académicas para estudiantes de ingeniería. Cierre: 1° de octubre de 2007.
- Programa de becas para realizar estudios de posgrado y posdoctorado en Alemania. Cierre: 1 de octubre de 2007.

GLOBAL FUND FOR WOMAN: Global Fund for Women apoya grupos de mujeres fuera de EEUU que trabajan por los derechos humanos de mujeres y niñas otorgando subsidios para operaciones y gastos de proyectos. Más información:
www.globalfundforwomen.org. Abierta todo el año.

Toda la información sobre cada programa, requisitos y formularios de presentación, pueden obtenerse en: Pizzurno 935, 2° piso of. 231. Tel. 011 4129-1187 / 1287. E-mail:
becas@me.gov.ar. Web: www.me.gov.ar/dnci