7 jun. 2007

V Semana Nacional de la C y T
Actividades en la Universidad Nacional de San Luis

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SECyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), organizan la Quinta Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. En el ámbito local estarán a cargo de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSL del 8 al 12 de junio.

En dicha semana participan instituciones de C y T de todo el país, como lo hace la UNSL ofreciendo actividades sin costo destinadas a toda la comunidad, con el objetivo principal de promover la vinculación entre investigación, comunidad y educación dando a conocer los espacios donde se desarrolla el conocimiento científico. Habrá visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, charlas, etc.

Entre las actividades que se realizarán en la UNSL, el viernes 8 de junio se llevará a cabo la Jornada de Difusión de las Ciencias Ambientales, de 9 a 13 horas, en el Anfiteatro 1 de la UNSL, Rivadavia y Ejército de los Andes. Se entregarán Certificados.

La misma es organizada por las Secretarías Académica y de C y T de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) conjuntamente con la Federación de Organizaciones Ambientalistas y Potectoras de Animales (FOAPRA).

En este marco, el miércoles 13 de junio a las 15 horas y el viernes 15 de junio a las 18 horas, se realizará el Programa “La Ciencia en tu Casa” de Radio Universidad (97.9MHz), conducido por Daniel Toledo, que contará con un Informe especial de diez minutos titulado “Los límites de la ciencia”, del que participan la Lic. Marcela Becerra Batán, Lic. Ramón Sanz Ferramola, Dr. Miguel Debórtoli, y Prof. José Cid.

Más de 25 actividades se desarrollarán en la UNSL, tanto en el Centro Universitario San Luis como en el de Villa Mercedes (Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, FICES). Se adjunta el cronograma de actividades en el marco de la Semana de C y T, en la UNSL.