1 jun. 2007

Nueva Tecnicatura
Geoinformática abrirá sus inscripciones

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales ha creado una tecnicatura de 3 años de duración que otorgará el título de Técnico Universitario en Geoinformática, y comenzará a dictarse en el segundo semestre de 2007.

La iniciativa para la creación de la carrera surgió de un grupo de docentes del Departamento de Geología, quienes, en colaboración con docentes del Departamento de Informática, lograron diseñar un
plan de estudios original, innovador y pertinente para satisfacer nuevas demandas y poner la tecnología al servicio del desarrollo del país.

La Tecnicatura Universitaria en Geoinformática se pondrá en marcha a partir del segundo semestre de 2007 y la preinscripción online se podrán realizar entre junio y julio de 2007, en un sitio web que se habilitará en la página de la Facultad.

La confirmación de inscripción deberá realizarse del 23 de julio al 3 de agosto de 2007, por Departamento Alumnos de la FCFMyN, en 2º piso del Edificio Rectorado. Deberán presentar la siguiente documentación:
- Certificado de Estudios de Nivel Polimodal
- Partida de Nacimiento (legalizada si es nativo de otro país o provincia)
- Certificado de Domicilio otorgado por la Dependencia Policial del lugar de residencia
- Certificado de Buena Salud expedido por un Departamento de Salud Pública luego de completar los análisis clínicos que se indican (Eritrosedimentación - Hemograma - V.D.R L. - Mantoux - B.C.G. - Orina completo - Machado Guerreiro) y que podrán tramitarse en organismos privados o estatales de esta provincia o la de origen
- Cuatro fotos, 4x4 tipo carnet.
- Fotocopia de 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad.
- Prueba de Diagnóstico

Cabe recordar que en la Facultad se toma una Evaluación Diagnóstica de Matemáticas sobre contenidos de la escuela media. La fecha de la evaluación es el 1° de agosto de 2007. Esta prueba no es eliminatoria y todos los aspirantes ingresan a la carrera elegida. Los aspirantes que aprueban ingresan a la carrera por el Trayecto Usual (TU) y los que no aprueban ingresan a la carrera por el Trayecto de Formación con Apoyo (TFA), donde en la primera etapa de la carrera fortalecerán sus conocimientos de matemática, de comprensión de textos y técnicas de estudio, contando además con el apoyo de Tutores.

Más detalles respecto a contenidos se pueden obtener del sitio
Ingresantes de la FCFMyN.

Para obtener más información sobre la carrera, consultar vía e-mail a
geo@unsl.edu.ar o llamar al (02652) 423917.

Fuente:
Boletín de Noticias de la FCFMyN