11 jun. 2007

Elecciones Universitarias
Candidaturas y fechas claves

El jueves 14 de junio se realizarán las elecciones en la UNSL. El inicio del Comicio Electoral será a partir de las 9 horas y finalizará a las 19 horas.

Como es de público conocimiento, este año la Universidad Nacional de San Luis cuenta con una sola candidatura a Rector y Vicerrector, correspondiente a la
Lista 11 “Universidad de todos”, integrada por el Dr. José Luis Riccardo (candidato a Rector y actual Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales) y la Lic. Nelly Esther Mainero (candidata a Vicerrector y actual Decano de la Facultad de Ciencias Humanas).

En cuanto a las candidaturas a Decano y Vicedecano, sólo habrá rivalidad en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), donde se postulan dos fórmulas, dado que en las demás facultades se postula un sólo candidato. En la FICES, por Lista 1 "Acción Universitaria" el candidato a Decano es Ing. Sergio Luis Ribotta y a Vicedecano Ing. Norma Pereyra, mientras que por Lista 9 "TUPAC" el candidato a Decano es CPN Luis Costamagna y a Vicedecano Ing. Amalia Zulema Corral.

En la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), por Lista 20 "Facultad entre todos" se postula al cargo de Decano Dr. Félix Nieto y a Vicedecano Mag. Marcela Printista.

En la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) se renueva la fórmula de Dra. María Isabel Sanz Ferramola, a Decano, junto a Dr. Humberto Silva, a Vicedecano, por Lista 42 "Pluralismo y Compromiso".

En la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), se postula a Decano Lic. Martha María Pereyra González y a Vicedecano Flga. Adriana Fanín, por Lista 80 "Apertura".

Además se elegirán: Directores de Departamento, Consejeros Superiores (por los Claustros Docente, No Docente, Alumnos y Graduados), Consejeros Directivos (por los Claustros Docente, No Docente, Alumnos y Graduados de Facultades), Consejeros Departamentales (por los claustros Docente y Alumnos de Departamento) y Centros de Estudiantes.

Con el fin de contribuir al cumplimiento del cronograma electoral (Res. CS N° 244/06) y al normal desarrollo del proceso electoral, la Junta resolvió (Res. JEU N° 11/07) que el inicio de la Veda Electoral será el martes 12 de junio a partir de las 9 horas, quedando suspendidos todos los actos públicos de proselitismo, hasta las 20 horas del mismo día; mientras que el inicio del Comicio Electoral será el jueves 14 de junio a las 9 horas, y el cierre de la votación a las 19 horas.

Más información y Padrones:
www.unsl.edu.ar/elecciones2007/index.html