26 jun. 2007

Documental de Divulgación Científica
“San Juan: una ventana al cielo” en Radio Universidad

El programa radial “La Ciencia en tu Casa”, de FM Universidad, presentará el miércoles 27 y el viernes 29 de junio, el primer documental radiofónico de divulgación científica “San Juan: una ventana al cielo”, un acercamiento al Complejo Astronómico “El Leoncito”, de San Juan.

El programa se emitirá el miércoles a las 15 horas y el viernes a las 18 horas, en la frecuencia 97.9MHz (Radio UNSL).

Además, el documental quedará alojado en la Web del programa:

“San Juan: una ventana al cielo” (22min) presentará testimonios de astrónomos, científicos, visitantes y personal de CASLEO (Complejo Astronómico El Leoncito), uno de los centros de servicios astronómicos más importantes de Sudamérica, ubicado en el Valle de Calingasta, en la pre-cordillera de Los Andes.

La cobertura periodística se realizó en el marco del Primer Curso Intensivo de Periodismo Científico, organizado por FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa de la Argentina), y la SECyT (Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Nación), con producción y postproducción integral del programa de “La Ciencia en tu Casa” de Radio Universidad Nacional de San Luis.

Producción y Conducción: Daniel Toledo (
dtoledo@unsl.edu.ar)