Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
25 jun. 2007
 
División Internacional de APA
Premia a dos estudiantes de Psicología de la UNSL

La División Internacional de la Asociación Psicológica Norteamericana (APA) ha otorgado el Premio al Mérito (Award of Merit) a dos estudiantes de la UNSL, Sebastián Vázquez Ferrero y Romina Vanesa Colombo.

Se trata del premio estudiantil más importante que otorga, a través de su División Internacional, la Asociación Psicológica Norteamericana, que es la institución más prestigiosa de psicología en los Estados Unidos.

La División Internacional de la APA premia todos los años los mejores trabajos de investigación realizados por estudiantes. Esta es la primera vez que este premio lo reciben estudiantes argentinos y es también la primera vez que se otorga a estudiantes de la licenciatura en psicología, ya que, hasta ahora siempre se había otorgado a estudiantes de maestría o de doctorado, según informó el Presidente de la institución otorgante.

La investigación premiada, fue presentada en inglés y se titula “Análisis de los cursos avanzados de la carrera de Psicología en una universidad de argentina: diferencias entre los enfoques psicoanalíticos y cognitivos”. Fue supervisada por el Dr. Hugo Klappenbach, investigador del CONICET y de la UNSL. En la misma se comparan los textos que están obligados a leer estudiantes de psicología según elijan una perspectiva psicoanalítica o cognitiva.

El premio demuestra el reconocimiento internacional a la psicología argentina, y a instituciones como el CONICET y las universidades públicas argentinas, en este caso la Universidad Nacional de San Luis.

La distinción fue anunciada por el Dr. Michael Stevens, Presidente de la División Internacional de la APA e investigador de la Universidad del Estado de Illinois y será otorgada durante la próxima Convención Anual de la APA, que se desarrollará en la ciudad de San Francisco del 17 al 20 de agosto de 2007.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar