15 jun. 2007

Día Nacional del Libro
Saludos de Nueva Editorial Universitaria

El 15 de junio de cada año se celebra el Día del Libro en Argentina, hecho que conmemora la UNSL a través de Nueva Editorial Universitaria.

Nueva Editorial Universitaria (NEU) saluda por este motivo a toda la comunidad, alentando siempre nuevas propuestas de publicación. Con el convencimiento de que el Libro sigue siendo una herramienta fundamental en nuestra formación y lazo de comunicación de nuestros valores culturales.

Internacionalmente se celebra el Día del Libro el 23 de abril. Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional durante la presidencia de Marcelo T. de Alvear, declaró como oficial la “Fiesta del Libro”. En 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene hasta la actualidad.