Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
6 jun. 2007
 
Convocatoria
Premio Nacional al Periodismo Científico

La
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, convocan a profesionales y equipos periodísticos de todo el país a participar del Premio Nacional al Periodismo Científico.

La convocatoria surge con el propósito de reconocer y fomentar la difusión de la ciencia y la tecnología en medios masivos de comunicación, y estimular la labor de los jóvenes comunicadores, bajo el lema “Porque divulgar la ciencia con claridad y excelencia es un compromiso que la sociedad está reclamando”.

La misma permanecerá abierta hasta el 20 de julio de 2007.

Los participantes deberán presentar trabajos publicados en medios de comunicación de todo el país, o bien producciones inéditas, publicados o emitidos entre el 10 de abril de 2005 y el 19 de julio de 2007. Son condiciones que los participantes sean residentes permanentes de la República Argentina y tengan autoría periodística de las notas.

Las piezas presentadas serán evaluadas por un jurado integrado por los periodistas Nora Bar, Alejandra Folgarait, Diego Golombek, Guillermo Lobo y Leonardo Moledo. Asimismo, se entregarán menciones en cinco categorías: Gráfica, Televisión, Radio, Web e Inéditos, y entre ellos un primer premio que consistirá en un viaje a un centro de investigación científica en el exterior, a elección del ganador. Se evaluarán aspectos como la comprensión, la claridad y el aporte a la difusión del conocimiento científico tecnológico.

Para solicitar más información, dirigirse personalmente a la Secyt o enviar un correo electrónico a
prensasecyt@correo.secyt.gov.ar.

Fuente:
www.secyt.gov.ar

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar