4 may. 2007

Seminario de Derechos Humanos
El Compromiso Político y la Literatura en Rodolfo Walsh

Los días 11 y 12 de mayo se llevará a cabo, en la UNSL, el Seminario titulado “El Compromiso Político y la Literatura en Rodolfo Walsh”, a cargo de la Lic. en Letras Nilda Susana Redondo y en el marco del 34° aniversario de la UNSL.

Con motivo de haberse cumplido en marzo los 30 años de la desaparición y muerte, en un enfrentamiento con un grupo militar, del periodista, escritor y militante Rodolfo Walsh, el Observatorio de Derechos Humanos en conjunto con la UNSL organizan este seminario y acto de recordación en su memoria.

Rodolfo Walsh dejó escritas páginas imborrables para la cultura argentina, ejemplo de vida y sacrificio por el otro, que ya, trascendidas tres décadas, se perfilan como ejemplares para esta y las futuras generaciones.

El seminario comenzará el viernes 11 de mayo a las 18 horas en el Anfiteatro 3 de la UNSL (Ejército de los Andes 950, esquina Rivadavia), con un acto recordatorio del escritor militante, seguido del comienzo del seminario a cargo de la Lic. Redondo.

El sábado 12 de mayo se trabajará en comisiones en carácter de taller con debate final, a partir de las 10 horas en las aulas 29, 30 y 31 del 4° Bloque de la UNSL (Ejército de los Andes 950, parque).

Nilda Redondo
Es licenciada en letras en la Universidad de La Pampa. Ha realizado numerosos cursos de posgrado y escrito libros sobre Walsh, Conti y Urondo. Es docente de la UNLPAM en la cátedra de Literatura Iberoamericana II, y también de profesorados.Cuenta con una gran cantidad de trabajos de investigación y divulgación, como también de notas en periódicos locales y nacionales. De sus libros se destacan: “El compromiso político y la literatura. Rodolfo Walsh. Argentina 1960-1977” y “Haroldo Conti y el PRT. Arte y subversión”.

Las inscripciones deben realizarse en el box 87 del 2° piso del 4° Bloque, de 10 a 13 y de 18 a 20 horas. Vía mensaje de texto: enviando datos personales al 15507030 / 15662447. Vía e-mail: nmenend@unsl.edu.ar, cintiama@unsl.edu.ar.

Organiza: Observatorio de DDHH San Luis, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Universidad Nacional de San Luis.

Auspicia: Secretaría de Extensión Universitaria.