2 may. 2007

Jornadas de Medicamentos
Antiinflamatorios-Drogas e Hipertensión

El viernes 11 de mayo, a las 21 horas en el Auditorio Mauricio López, se realizará una jornada de Medicamentos: Antiinflamatorios-Drogas e Hipertensión, en el marco del 34° Aniversario de la UNSL.

Los tres ejes temáticos que se abordarán son:
- Bases Científicas para las Asociaciones en Antiinflamatorios
- Drogas en la Hipertensión
- Bioética

Las mismas están destinadas a la comunidad universitaria, alumnos, profesionales de la salud y todos los interesados de la comunidad en general.

Contarán con la participación del Dr. Carlos Derlis Abate, Profesor Extraordinario de la Universidad Nacional de Cuyo; Consulto en Farmacología; Profesor Titular de Farmacología en la Facultad de Ciencias Médicas y Odontología de la Universidad de Mendoza; Miembro Titular del Consejo Superior de la UNCu; ganador de tres Premios Nacionales de Farmacología; autor de aproximadamente 35 trabajos publicados en revistas extranjeras, entre ellas: American Heart Journal, Cardiovascular Research, Cardiovascular Synopsis, Archivos del Instituto de Cardiología de México; autor de otros 30 trabajos publicados en revistas nacionales como la de la Sociedad Argentina de Cardiología, la Federación Argentina de Cardiología, y la Sociedad de Farmacología Experimental y Clínica.

La inscripción es gratuita y debe realizarse en el Laboratorio de Farmacognosia-Farmacotecnia-Toxicología (Chacabuco y Pedernera) / Colegio de Farmacéuticos (Gral. Paz 443).

Organizan: Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, Secretaría de Extensión Universitaria. Coordinan: Prof. José Cid y Prof. Carla Zucchi (carla@unsl.edu.ar).

Auspicia: SIDUS.