13 abr. 2007

Universia Argentina
Nueva campaña de difusión en la UNSL

El miércoles 18 de abril comenzará en la Universidad Nacional de San Luis una nueva campaña de difusión del portal Universia Argentina, y se realizará durante todo un mes.

El stand funcionará en el hall de ingreso del 4° Bloque de la UNSL, en Ejército de los Andes 950, frente al parque universitario, hasta el viernes 18 de mayo inclusive, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.

Durante esta campaña, docentes, alumnos y no docentes de la UNSL podrán conocer los principales contenidos de Universia (www.universia.com.ar), como el “Buscador de carreras”, el portal “Mi Primer Empleo”, “Becas”, “Diversica”, la “Agenda” y todas las secciones que conforman la oferta de herramientas para el estudiante, el profesor y el personal no docente. Incluso podrán acceder a información sobre universidades del exterior, premios, concursos y novedades.

Además, se realizarán registros para acceder a todas las herramientas, contenidos y beneficios del site. A cambio, se entregarán cuadernos y material promocional de variado tipo.

El Portal Universia nació con la vocación y ambición de liderar el desarrollo de la sociedad de la información universitaria, fomentando la participación de sus universidades y el desarrollo de sus proyectos.

Pero además su objetivo siempre fue apoyar la introducción de las nuevas tecnologías, acelerando la implantación de proyectos claves, potenciando la competitividad y calidad del sistema educativo superior a través de las propuestas emanadas en el ámbito de las propias instituciones universitarias.

Hoy la Red Universia está formada por 985 universidades iberoamericanas que representan a 9,8 millones de estudiantes y 800.000 profesores universitarios. El portal se impulsa actualmente en once países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En términos de usuarios únicos, Universia ha mantenido un promedio de 4,4 millones de visitantes al mes durante el año 2006 (Nielsen/NetRatings), con una tasa media de crecimiento intermensual del 10,2%.

En Argentina tiene estrecha vinculación con las 70 universidades que lo integran. La UNSL es una de las 39 universidades fundadoras de Universia, que funciona en el país desde diciembre de 2001.

Fuente: Secretaría Académica de la UNSL.