23 abr. 2007

Seminario de Derechos Humanos
El Compromiso Político y la Literatura en Rodolfo Walsh

Los días 10, 11 y 12 de mayo se llevará a cabo el Seminario titulado “El Compromiso Político y la Literatura en Rodolfo Walsh”, a cargo de la Lic. en Letras Nilda Susana Redondo.

El seminario se desarrollará tanto en San Luis (en el ámbito de la universidad) como en Villa Mercedes (FICES). Es abierto a todo público en dos categorías: para profesionales y estudiantes universitarios, y para el público general.

Nilda Redondo
Es licenciada en letras en la Universidad de La Pampa. Ha realizado numerosos cursos de posgrado y escrito libros sobre Walsh, Conti y Urondo. Es docente de la UNLPAM en la cátedra de Literatura Iberoamericana II, y también de profesorados.

Cuenta con una gran cantidad de trabajos de investigación y divulgación, como también de notas en periódicos locales y nacionales. De sus libros se destacan: “El compromiso político y la literatura. Rodolfo Walsh. Argentina 1960-1977” y “Haroldo Conti y el PRT. Arte y subversión”.

Organiza: Observatorio de DDHH San Luis, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Universidad Nacional de San Luis.

Auspicia: Secretaría de Extensión Universitaria.