10 abr. 2007

Proyectos de Innovación Educativa
Docentes de la Escuela Normal participan en seis proyectos

Los docentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles participan en seis Proyectos de Innovación Educativa, dirigidos por profesionales de la Universidad Nacional de San Luis.

Los proyectos que se pusieron en marcha en la Escuela son los siguientes:

- “El trabajo de enseñar Matemática hoy”, dirigido por la profesora Nélida H. Pérez, en el que participarán investigadores de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales y docentes de la Escuela.

- “Física e Investigación-Acción: Una propuesta para el desarrollo de Proyectos Curriculares Innovadores en Ciencias”, cuya directora es la Lic. Silvina P. Guidugli.

- “Química e Investigación-Acción: Una propuesta para el desarrollo de Proyectos Curriculares Innovadores en Ciencias”, dirigido por la Mg. Susana Villagra.

- “Aportes del pensamiento Complejo a la Enseñanza”, dirigido por el Mg. Marcelo F. Vitarelli.

- “Trabajo Multidisciplinario Transversal de Educación y Prevención de la Drogadicción en el Nivel Inicial de la Escuela Normal”, dirigido por Ana María Calderoni.

- “La respuesta educativa a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Discursos, metodologías y prácticas”, dirigido por la Lic. María Luisa Granata.

Los P.I.E. fueron creados por Ord. CS Nº 50/00 con el fin de mejorar la educación ofrecida por la Escuela Normal J. P. Pringles. Desde entonces y a propuesta del Consejo de Escuela, la Secretaría Académica de la Universidad realiza una convocatoria todos los años.