27 abr. 2007

Nueva Editorial Universitaria
Participa de la 33ª Feria Internacional del Libro

Desde el 16 de abril y hasta el 7 de mayo, se realiza, en La Rural de la ciudad de Buenos Aires la 33ª Feria Internacional del Libro, en la que participan numerosas obras enviadas por Nueva Editorial Universitaria.

El stand en el que se encuentran las obras es el de CIN-REUN (Consejo Interuniversitario Nacional y Red de Editoriales de Universidades Nacionales), donde se exponen alrededor de 1.000 títulos de reciente edición, que reflejan la actividad literaria, académica y científica desarrollada en el ámbito de las universidades nacionales.

Cada universidad dispone de un día en particular para presentar su producción editorial ante el público de la Feria. A la Universidad Nacional de San Luis, con la participación de representantes de Nueva Editorial Universitaria, le corresponde el martes 1º de mayo. Asimismo, las obras se encuentran disponibles para el público desde el comienzo y hasta el cierre de la Feria.

Algunas de las obras que expone Nueva Editorial:

Obras Completas de Atahualpa Yupanqui
“El Payador Perseguido”, “Piedra Sola”, “Aires Indios”, “Cerro Bayo” y “Guitarra”.

Serie Derechos Humanos
“Mujer, Acuarelas de Libertad” de Edith Arito y “Rehenes de Nuestros Sueños” de Delia Galará.

Literatura infantil
“El Grillito Enamorado” de Ernesto Fazio

Textos de carácter académico
“Aportes para la atención de la diversidad en el aula”, de la Lic. Luisa Dal Santo y equipo de colaboradoras; “Electromagnetismo” (Volúmenes I y II) del Dr. Pascual Colavita y el Dr. Marcos Rizzotto.

Títulos producidos en coedición
“La Educación Superior en el Siglo XXI” (NEU-IESALC)” e “Historia de San Luis para los Puntanos” (NEU-AENPri-ENJPP).

“Libros sin fronteras”

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la muestra más importante de Latinoamérica. Se lleva a cabo desde 1975 y convoca a más de un millón de personas. El lema con que se realiza este año es: “Libros sin fronteras”.

Está organizada por la Fundación El Libro, que reúne a las entidades que agrupan a editores, distribuidores, libreros, escritores, gráficos y exportadores e importadores de libros.

Ha sido declarada de Interés Nacional, de Interés del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de Interés de la Provincia de Buenos Aires.

Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Más información:
www.el-libro.com.ar