Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
30 abr. 2007
 
Convocatoria 2007
Programa de Voluntariado Universitario

Hasta el martes 15 de mayo se extiende el plazo para la presentación de proyectos en el marco de la Convocatoria de Voluntariado Universitario, lanzada por el MECyT.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, anunció la “Segunda Convocatoria de Proyectos de Voluntariado Universitario”. Desde el ministerio que preside se invita a facultades, cátedras y estudiantes de universidades públicas e institutos universitarios nacionales a presentar proyectos de trabajo voluntario, que promuevan la vinculación de estas instituciones con la comunidad en que se insertan, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población.

Filmus dijo que “el objetivo del programa es colocar a los estudiantes universitarios al servicio de las necesidades de la sociedad. La universidad en Argentina tiene que mantener su condición de gratuidad y su autonomía, pero hay que profundizar su función social”. Y agregó: “Hay experiencias de trabajo concreto de las universidades en el aporte a las necesidades de las comunidades que los rodean y al desarrollo del país”. “En este sentido -dijo el ministro- en la convocatoria 2006 se presentaron 1100 proyectos de los cuales 428 están siendo financiados”.

Teniendo en cuenta los resultados de la primera convocatoria, este año se han identificado ciertos ejes temáticos prioritarios, con el propósito de impulsar y fortalecer prácticas de voluntariado universitario comprometidas en la atención de problemáticas en torno a las cuales la articulación concreta Universidad-Comunidad ha sido menos frecuente.

Estos ejes son: Vivienda, infraestructura y servicios sociales básicos; Medioambiente y recursos naturales; Economía social (micro créditos, producción, comercialización, etc.); Prestaciones alimentarias; Diseño de circuitos turísticos locales; Promoción y preservación del patrimonio histórico y cultural; Acceso público a la información y comunicación; Educación; Participación Ciudadana; Promoción y atención de la salud; Promoción comunitaria del deporte y la recreación; Promoción de Derechos (Civiles, Políticos y del Consumidor).

La convocatoria, de carácter público y abierto, se propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo local.

Fuente:
www.me.gov.ar

Para obtener más información, dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) de la UNSL, en Rivadavia 1029 (Comedor Universitario), San Luis.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar