Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
10 abr. 2007
 
Consejo Superior
Repudio al asesinato de Carlos Fuentealba

El lunes 9 de abril, el Consejo Superior de la UNSL se reunió en sesión extraordinaria para discutir los hechos ocurridos la semana pasada en Neuquén, que culminaron con el asesinato del profesor Fuentealba.

En repudio a lo acontecido, el lunes fue un día de duelo institucional, por lo que se suspendieron todas las actividades en el ámbito de la UNSL, tanto de docentes como no docentes.

A continuación se transcribe la Resolución emitida por el Consejo:

VISTO:
La muerte de Carlos FUENTEALBA, durante una manifestación de docentes neuquinos en reclamo de justas reivindicaciones educativas y gremiales que fuera reprimida feroz e impunemente por las fuerzas policiales.

CONSIDERANDO:
Que el Consejo Superior, en sesión extraordinaria del día de la fecha, discutió y reflexionó sobre los hechos acaecidos en la Provincia de Neuquén.

Que el Inciso c) del Art. 1º del Estatuto Universitario promueve la “participación activa en la comunidad propendiendo a la formación de una opinión pública esclarecida y comprometida con el sistema de vida republicano y democrático”

Que el cobarde asesinato del profesor FUENTEALBA se produjo durante un justo reclamo por derechos docentes.

Que es lamentable que docentes de todo el país deban arriesgar sus vidas demandando salarios dignos en una situación donde el superávit fiscal es histórico.

Que la dirigencia y toda la comunidad universitaria deben comprometerse con los justos reclamos de los sectores docentes.

Que es antidemocrático reprimir manifestaciones pacíficas reivindicando mejoras salariales.

Que el Consejo Superior, en su sesión del 9 de abril de 2007, se solidariza con el reclamo de los docentes neuquinos y del resto de nuestra Patria, exigiendo justicia para todos los responsables de este lamentable hecho.

Por ello y en uso de sus atribuciones, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis resuelve:

ARTÍCULO 1º. Repudiar el asesinato del Docente Carlos FUENTEALBA y la violenta represión contra trabajadores de la educación que se manifestaban pacíficamente en reclamo por sus derechos.

ARTÍCULO 2º. Declarar Jornada de Duelo y Reflexión el día de la fecha en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis

ARTÍCULO 3º. Adherir a la concentración del día de la fecha en la “Carpa de la Dignidad Docente”.

ARTICULO 4º. Comuníquese, insértese en el Libro de Resoluciones y archívese.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar