24 abr. 2007

Acto y Conferencia
Imre Csizmadia recibe el título de Doctor Honoris Causa de la UNSL

El viernes 27 de abril, a las 10.30 horas en el Auditorio Mauricio López, se realizará el acto de entrega del título “Dr. Honoris Causa” a Imre Csizmadia.

Tras el acto de entrega, el Dr. Csizmadia brindará la conferencia “Funciones termodinámicas de cambios estructurales. La entropía conformacional como una medida de acumulación y agotamiento de la información”.

El Dr. Csizmadia recibe este grado académico en virtud de sus méritos excepcionales, que se detallan en la Resolución del Consejo Superior Nº 260/05, en la cual se aprueba el otorgamiento de este título.

Entre los considerandos de dicha resolución se destaca: que el Doctor Csizmadia ha dedicado su vida a la docencia y a la investigación de manera prestigiosa, alcanzando el grado de Profesor Emérito de la Universidad de Toronto, en Canadá. Ha sido Profesor e Investigador Visitante de numerosas y prestigiosas universidades del mundo como las de Londres, Queen's, Bologna, La Sorbonne, Nancy, París, Hungría, Erlangen, Barcelona, y también de la UNSL. Ha recibido el Premio en Química del Instituto de Química en Canadá; la Medalla de Oro de la Sociedad Química Italiana, y la de la Academia de Ciencias de Hungría.

Es miembro de renombradas y reconocidas asociaciones como el Instituto Químico de Canadá, la Academia Europea de Ciencias, la Sociedad Química de Hungría, Doctor Honoris Causa de Eötvos University de Budapest y Profesor Honorario de la Universidad de Tianjin, China.

Las Áreas que integran el Departamento de Química de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL, destacando su labor, consideraron como un deber inexcusable proceder al otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa como justo y digno reconocimiento.

Más información en la Res. C.S. Nº 260/05: