26 mar. 2007

Villa de Merlo
6º Aniversario del Centro Universitario

Hace seis años, el 26 de marzo de 2001, se inauguraba en la Villa de Merlo la tercera sede de la Universidad Nacional de San Luis.

En aquel momento, con un aula, 50 alumnos y un ambicioso proyecto institucional, tuvo lugar el acto inaugural con la presencia de las autoridades de la Universidad, presididas por el entonces Rector, Lic. Alberto Puchmüller, autoridades municipales y de distintas instituciones intermedias. Ese mismo día comenzaron las actividades académicas con el inicio del dictado del Posgrado en Turismo en Espacios Naturales y Rurales, a cargo de la Universidad Politécnica de Valencia.

“Hoy, transcurridos estos seis años, reconocemos profundamente la visión y perspectiva de esa iniciativa, como así también la continuidad y el apoyo de la actual gestión dirigida por el Rector Lic. Germán Arias, apostando y permitiendo este promisorio crecimiento.

A todos ellos: autoridades, docentes, personal no docente, alumnos, egresados, quienes brindan y brindaron desde cada lugar, su aporte a esta realidad institucional en el norte de la Provincia, renovamos nuestro incondicional compromiso de seguir sumando esfuerzos para dar respuestas a la sociedad, en un marco de pertinencia, de respeto a la diversidad y a la igualdad de oportunidades y de aspiración a un nivel de excelencia, como rasgos identitarios de nuestro sentir y quehacer universitario.”

(Comunicado enviado por la Secretaría Académica de la UNSL)

El Centro Universitario Villa de Merlo se encuentra ubicado en la falda de la Sierra de los Comechingones, en pleno Valle del Conlara. En este centro se dictan carreras a través del Departamento de Enseñanza Técnico-Instrumental (DETI). Su ubicación específica es en Presbítero Becerra 540, Villa de Merlo.

Más información a los teléfonos: 02656 - 478341 / 474626.