26 mar. 2007

Programa en la Escuela Normal
Una visión integradora de la sexualidad humana

En la Escuela Normal Juan P. Pringles se ha puesto marcha el Programa Institucional de Educación Sexual “Una visión integradora de la sexualidad humana”, que tiene como autores a Martha Fourcade, Patricio Godoy Ponce y María Inés Sánchez.

El actual Consejo de Escuela, a través de la Rectoría, busca reformular y adaptar a la política nacional de educación vigente, y en el marco de la Ley Nacional de Educación Sexual, lineamientos que incorporen el crecimiento integral del ser humano, concebido como un actor social, formado e influido por múltiples aspectos, dentro de los cuales la sexualidad juega un papel predominante.

El Programa, que reformula el trabajo que la Escuela desarrolla desde 1990, y que se enmarca en el Plan de Trabajo del DIAE, se propone promover en el individuo, familia y sociedad, la formación de valores y actitudes. Estos valores y actitudes propenden a la valoración de la sexualidad, la igualdad social de los géneros, la autonomía, la responsabilidad, la convivencia armónica, la solidaridad y la salud sexual.

Pretende, asimismo, contemplar en su Plan de Actividades la capacitación y formación (como la continuidad de los Talleres en todos los niveles de enseñanza), investigación, institucionalización, comunicación y servicios.