7 mar. 2007

Consejo Universitario Iberoamericano
El Rector estará presente en la V Sesión Ordinaria

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis estará presente en el pleno del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) que se realizará los días 8 y 9 de marzo en La Habana, Cuba.

El Lic. Germán Arias, Rector de la UNSL, fue invitado a participar de la V Sesión Ordinaria del pleno del CUIB en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Hoy miércoles 7 de marzo viaja hacia la capital cubana con el propósito de estar allí presente.

El CUIB se constituyó el 21 de noviembre de 2002 en Cartagena de Indias, Colombia, con el objetivo general de promover la creación y consolidación de un espacio iberoamericano de la educación superior y la investigación, e impulsar la cooperación entre las universidades iberoamericanas y con universidades de otras regiones.

Integran el CUIB, como miembros asociados, además del CIN, el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), la Asociación de Universidades e Institutos de Investigación del Caribe (UNICA) y el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas de Argentina.