Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
23 mar. 2007
 
Consejo Interuniversitario Nacional
Se realizará en San Luis el 57º Plenario de Rectores

Del 28 al 30 de marzo del corriente año, se llevará a cabo, en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el 57° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), actualmente presidido por el Lic. Germán Arias.

La reunión contará con la presencia de Rectores, Vice-Rectores y otras autoridades de Universidades Nacionales, y del Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, el Dr. Alberto Dibbern.

Según el cronograma de actividades previsto, el miércoles 28 de marzo, de 15 horas a 19 horas, se realizará el Trabajo de Comisiones permanentes, mientras que el jueves 29, de 10 a 19 horas, y el viernes 30, de 9 a 11 horas, se desarrollará el Plenario.

Como se acostumbra en las distintas sesiones que realiza, antes de la finalización del Plenario, se designará el nuevo presidente del CIN.

El Plenario de Rectores constituye la asamblea general y es la máxima autoridad del CIN. Cada seis meses se reúne en sesión ordinaria, en la que se debaten temas de importancia para todo el sistema universitario nacional. Algunas de sus atribuciones, según lo establecido en el Artículo 8° del Estatuto del CIN, son las siguientes:

- Definir y aprobar las políticas del CIN
- Designar al Presidente, a los miembros del Comité Ejecutivo y a las autoridades de las Comisiones permanentes y de otras que se creen.
- Emitir opinión, a solicitud de cualquiera de sus miembros, sobre la coordinación en la creación de carreras de grado o posgrado, que afecten la oferta educativa del sistema universitario.
- Aprobar documentos que recojan la opinión de sus miembros respecto de los criterios a aplicar en las actividades de acreditación y evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), los que serán puestos a consideración de ésta.
- Aplicar las sanciones que consideren oportunas a aquellas instituciones universitarias que no cumplan los compromisos asumidos con el CIN, o violen las disposiciones de los presentes estatutos, conforme a la reglamentación que garantizando el debido proceso, dicte el propio cuerpo.
- Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Más información en: www.cin.edu.ar

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar