15 feb. 2007

Programa de Cooperación Interuniversitaria
La UNSL participa en ocho proyectos aprobados

La Universidad Nacional de San Luis participa en ocho proyectos aprobados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en el marco del Programa de Cooperación Interuniversitaria, que cuenta con 106 proyectos aprobados en los que participan universidades públicas y privadas de Argentina.

El financiamiento que la AECI otorga para movilidad académica a los proyectos en los que participa la UNSL suma un total de €120.420.

Los proyectos aprobados en los que participan grupos de docentes-investigadores de las cuatro Facultades de la UNSL son:

Nuevos Enfoques Metodológicos y de Diagnóstico en los Cursos Introductorios de Ciencias en la Universidad. Director: José C. Otero Gutiérrez. Universidad de Alcalá - Universidad Nacional de San Juan - Universidad de Pinar del Río - Universidad Católica del Norte Antofagasta - Universidad Nacional de San Luis, responsable Dr. Julio Benegas, FCFMyN, IMASL.

Identificación de Reglas de Reparto Inmunes a Soborno. Director: Jordi Massó Carreras. Universitat Autonoma de Barcelona - Universidad Nacional de San Luis, responsable Dr. Alejandro Neme, FCFMyN, IMASL.

Las Relaciones Intergubernamentales y las Reformas de la Organización Territorial ante los Procesos de Integración. Especial Referencia a los Gobiernos Locales. Subtítulo: Un Proyecto en el Contexto del Bicentenario Constitucional Cádiz 2012. Director: José Joaquín Fernández Alles. Universidad de Cádiz - Universidad Nacional de San Luis, responsable Ab. Gloria Trocello, FICES, Ciencias Sociales.

Protocolos y Guías de Tratamientos Psicológicos Eficaces. Una Aplicación al Ámbito de los Servicios Sociales y la Salud Mental. Director: Juan Antonio Moriana Elvira. Universidad de Córdoba - Universidad Nacional de San Luis, responsable Lic. Miguel Flores, FCH, Departamento de Psicología.

Obtención de Iridoides Modificados Sintéticamente: Estudios Teóricos y Evaluación de su Actividad Biológica. Director: Víctor S. Martín García. Universidad de La Laguna - Universidad Nacional de San Luis, responsable Dr. Carlos Tonn, FQByF, Química Orgánica.

Catalizadores de Oro para la Combustión de Material Particulado. Director: Enrique Rodríguez Castellón. Universidad de Málaga - Universidad Nacional de San Luis, responsable Dra. Marta Ponzi, FICES, Ingeniería Química.

Influencia del Tipo de Prótesis Auditiva y de los Implantes Cocleares sobre la Evolución de la Calidad Vocal en la Criatura Sorda. Director: Jesús Valero García. Universitat Ramón Llull - Universidad Nacional de San Luis, responsable Dra. Rosa Scivetti, FCH, Fonoaudiología.

Política Local y Formas de Gobernabilidad Participativa en España y Argentina. Director: Javier Escalera Reyes. Universidad Pablo de Olavide - Universidad Nacional de San Luis, responsable Ab. Gloria Trocello, FICES, Ciencias Sociales.

Fuente: BOE Nro. 9. 10 de enero de 2007 (www.boe.es)