23 feb. 2007

Observatorio de DDHH
Disertación sobre los Derechos de la Mujer

El Observatorio de Derechos Humanos, en el marco del plan de Voluntariado Universitario, brindará este sábado una disertación sobre: Los Derechos de las Mujeres, a cargo de la abogada Adela Pérez, Secretaria Jurídica del Observatorio.

La charla será mañana sábado 24 de febrero, a las 18.30 horas en la Biblioteca Popular “Corazón de María”, en el Barrio San Martín Anexo de la ciudad.

La disertante tratará los temas relacionados con la situación legal de la mujer, la problemática de la violencia familiar y violencia sobre la mujer, sus derechos y la acción del Estado.

De esta manera el Observatorio reanuda sus actividades de capacitación en el corriente año. En este caso, las acciones que emprende el Observatorio se encuentran en el marco del Plan de Voluntariado Universitario, donde participan algunos de sus voluntarios en un proyecto auspiciado y con fondos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECyT) que busca aplicar los conocimientos adquiridos por los estudiantes universitarios en beneficio de la comunidad.

El evento tendrá entrada libre y gratuita y está dirigido a todo público.

Organiza: Observatorio de Derechos Humanos San Luis, Secretaría de DDHH de la Nación.