26 feb. 2007

CIN
57º Plenario de Rectores

Del 28 al 30 de marzo del corriente año, se llevará a cabo, en la Universidad Nacional de San Luis, el 57° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), actualmente presidido por el Lic. Germán Arias.

Según el cronograma de actividades previsto, el miércoles 28 de marzo de 15 a 19 horas se realizará el Trabajo de Comisiones permanentes, mientras que el jueves 29 de 10 a 19 horas, y el viernes 30 de 9 a 11 horas, se desarrollará y concluirá el Plenario.

El Plenario de Rectores constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo Interuniversitario Nacional. Algunas de sus atribuciones, según lo establecido en el Artículo 8° del Estatuto del CIN, son las siguientes:

- Definir y aprobar las políticas del Consejo Interuniversitario Nacional.
- Designar al Presidente, a los miembros del Comité Ejecutivo y a las autoridades de las Comisiones permanentes y de otras que se creen.
- Emitir opinión, a solicitud de cualquiera de sus miembros, sobre la coordinación en la creación de carreras de grado o posgrado, que afecten la oferta educativa del sistema universitario.
- Aprobar documentos que recojan la opinión de sus miembros respecto de los criterios a aplicar en las actividades de acreditación y evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), los que serán puestos a consideración de ésta.
- Aplicar las sanciones que consideren oportunas a aquellas instituciones universitarias que no cumplan los compromisos asumidos con el CIN, o violen las disposiciones de los presentes estatutos, conforme a la reglamentación que garantizando el debido proceso, dicte el propio cuerpo.
- Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Más información en: www.cin.edu.ar