6 dic. 2006

Nueva Editorial Universitaria
Presentación del libro “Rehenes de nuestros sueños”

El viernes 8 de diciembre a las 20.30 horas en el Microcine de la UNSL tendrá lugar la presentación del libro “Rehenes de nuestros sueños”, de Delia Galará, en el marco de las actividades programadas para la Semana de los Derechos Humanos.

Se trata de una obra de contenido testimonial, en la que se transcriben cuentos, poesías y cartas recopilados en dos cuadernos que la autora aún conserva y que fueron escritos durante su detención en el penal de Villa Devoto.

Delia Galará nació en Córdoba el 18 de septiembre de 1956. Estudió en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y desde muy joven trabajó en obras solidarias en villas miserias y barrios populosos de dicha ciudad. Se casó a los 19 años (enero de 1976) y ese mismo mes fue arrestada junto a su esposo y alojada en el Cabildo de Córdoba, entonces sede de la D2 (Central de Policía). Después de once días la trasladaron a la UP1 (Cárcel Penitenciaria de Córdoba) y, en el año ‘77, al Penal de Villa Devoto. Poco antes de su liberación (abril de 1983) fue trasladada a la Cárcel de Ezeiza. En su ciudad y con libertad vigilada permaneció hasta octubre del mismo año. Hoy vive con su segundo esposo y una hija en Córdoba (Capital), donde desarrolla su actividad de traductora de obras literarias.

Organiza: Nueva Editorial Universitaria.