21 dic. 2006

Nueva Edición de Uniciencia
Revista de Divulgación y Promoción Científica de la UNSL

Ya se encuentra a disposición de los interesados el nuevo número de la revista “Uniciencia. Divulgación y Promoción Científica de la UNSL”, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad, con la dirección del Lic. Alberto Trossero.

Esta quinta edición de la revista incluye -entre otros contenidos- la nota sobre la entrega de la Distinción Honoraria “Uniciencia” al Profesor Mario Albornoz, en mérito a su trayectoria institucional, y a modo de entrevista, las Perspectivas Científicas de: El pedagogo español Gimeno Sacristán (quien reflexiona sobre la educación en un mundo jaqueado por el drama de la exclusión); el Presidente de CONICET, Eduardo Charreau (aludiendo a la problemática de la emigración de científicos); el Decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UN Litoral, Amadeo Cellino (quien cuenta su experiencia en el campo de la innovación), el Director de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la UN Rosario, Roberto Rivarola (quien cuenta sus vivencias como investigador dentro y fuera del país); y el reconocido Doctor Julio César Merodio (manifestando su preocupación por el sentido y significación de la enseñanza).

Cabe destacar que el presente número cuenta con el Dossier: “Una mirada al interior de la UNSL”, elaborado por los Decanos de las cuatro Facultades de la Universidad, acerca del análisis y las perspectivas institucionales en orden al desarrollo científico y tecnológico.

Más información y entrega de la revista en la oficina de Vicerrectorado de la UNSL, 2° piso del Edificio Rectorado, Ejército de los Andes 950, San Luis. Tel. (02652) 425328.
uniciencia@unsl.edu.ar