28 nov. 2006

Universia Argentina
Nueva Campaña de Difusión del Portal en la FICES

En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la UNSL se está llevando a cabo una nueva campaña de difusión de Universia Argentina, el portal de Internet del que forman parte ya más de cuatro millones de usuarios en toda Iberoamérica.

El stand funcionará en el hall de ingreso al Campus de la FICES, ubicado en Ruta 148, extremo norte, hasta el viernes 22 de diciembre inclusive, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

Durante esta campaña, de 30 días de duración, docentes, alumnos y administrativos de la FICES podrán conocer los principales contenidos de Universia (www.universia.com.ar), como el “Buscador de carreras”, el portal “Mi Primer Empleo”, “Becas”, “Diversica”, la “Agenda” y todas las secciones que conforman la oferta de herramientas para el estudiante y el profesor. Incluso podrán acceder a información sobre universidades del exterior, premios, concursos y novedades.

Además, se realizarán registros para acceder a todas las herramientas, contenidos y beneficios del sitio. A cambio, se entregarán cuadernos y material promocional de variado tipo.

El Portal Universia nació con la vocación y ambición de liderar el desarrollo de la sociedad de la información universitaria, fomentando la participación de sus universidades y el desarrollo de sus proyectos. Pero además su objetivo siempre fue apoyar la introducción de las nuevas tecnologías, acelerando la implantación de proyectos claves, potenciando la competitividad y calidad del sistema educativo superior a través de las propuestas emanadas en el ámbito de las propias instituciones universitarias.

El portal se impulsa actualmente en once países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela), con más de 985 universidades adheridas. Inicialmente nace como un sitio de Internet, pero hoy es una importante red que representa al 91% del colectivo universitario de los países donde está presente (9.396.000 alumnos).

En Argentina tiene estrecha vinculación con las 70 universidades que lo integran. La UNSL es una de las 39 universidades fundadoras de Universia, que funciona en el país desde diciembre de 2001.

Fuente: Secretaría Académica de la UNSL.