15 nov. 2006

UNESCO-IESALC/ Brasilia
La UNSL en el Iº Encuentro de Redes Universitarias Internacionales y Consejos de Rectores de América Latina y El Caribe

El Rector de la UNSL, Lic. Germán Arias, participará el próximo 16 y 17 del corriente en Brasilia, Brasil, del Iº Encuentro de Redes Universitarias Internacionales y Consejos de Rectores de América Latina y El Caribe, cita promovida por la UNESCO-IESALC.

La convocatoria, ha sido propuesta por Rectores y representantes de redes universitarias de la Región como un articulador de iniciativas de cooperación solidaria dirigidas al fortalecimiento de la calidad, equidad y pertenencia de la Educación Superior en América Latina y el Caribe. En este encuentro el Lic. Germán Arias, representará a las Universidades Nacionales Argentinas en su calidad de Presidente del Consejo Interuniversidatrio Nacional (CIN).

La importancia de esta reunión esta en el espacio estratégico que constituye, para generar una agenda de trabajo conjunto, fundamentado en la reflexión crítica acerca de los parámetros y criterios orientadores para la construcción de la visión sobre los procesos y tendencias de la Educación Superior y sus vinculaciones con el desarrollo científico, tecnológico y de la innovación en toda la Región, para y desde una perspectiva latinoamericana y caribeña.

Entre los objetivos de este primer encuentro es el de alcanzar un consenso para la realización en conjunto de seis proyectos preliminares sobre educación superior que viene adelantando el instituto - UNESCO-IESALC- con un grupo de redes universitarias regionales que participarán de este primer encuentro.

En el marco de esta jornada, que pretende ampliarse a otras redes universitarias en futuras reuniones, se discutirán también las propuestas para el seguimiento regional de la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior de 1998 y de la próxima Conferencia Mundial a celebrarse el año 2009, bajo el eje temático de la vinculación de la educación superior con el desarrollo científico y tecnológico, tal y como lo estableció el comité de seguimiento de UNESCO reunido en Paris el pasado 18 y 19 de Septiembre.
Fuente: UNESCO-IESALC