14 nov. 2006

Radio Universidad
Programas especiales de Divulgación Científica

Hoy martes 14 de noviembre se emitirán tres programas especiales en Radio Universidad, 97.9 MHz. A las 13 horas “La Ciencia en tu casa” con la temática de la comunicación de la ciencia, a las 14 horas “Diabetes Esperanza” y a las 18 horas “La Búsqueda” en su programa número doscientos.

“La Ciencia en tu casa”

El Programa “La Ciencia en tu casa” de Radio Universidad abordará hoy, a las 13 horas, la temática: La comunicación de la ciencia, con la participación de Amalia Dellamea, Docente e Investigadora en Comunicación Científica, Directora del Departamento de Divulgación Científica de la Facultad de Bioquímica de la UBA; Mario Albornoz, Director de CAICYT, Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica, Coordinador de la Red Iberoamericana de Indicadores en Ciencia y Tecnología (RICYT) y Coordinador del Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT); y Leonardo Moledo, Periodista especializado en comunicación de la Ciencia, autor de varios libros sobre divulgación científica y Director del Planetario de Buenos Aires.

“Diabetes Esperanza”

En adhesión al Día Mundial de la Diabetes, Radio Universidad emitirá el programa especial “Diabetes Esperanza”, de 14 a 16 horas.

Los oyentes pueden hacer llegar su aporte vía telefónica al 02652 426888, o enviando mensajes con audios en mp3 a la casilla:
radiounsl@yahoo.com.ar

“La Búsqueda”… 200 programas

“La Búsqueda. Divulgación Científica en la Radio” cumple hoy 200 programas, y por tal motivo realizará, a las 18 horas, un programa especial con una entrevista exclusiva a uno de los mayores exponentes de la divulgación científica a nivel nacional, el Dr. Diego Golombeck de la UNQ; y hablando sobre uso y manipulación del al información el Lic. en Comunicación Social Matías Centeno de la UNSL.

En ocasión de cumplir 200 programas, los integrantes de “La Búsqueda” expresan su agradecimiento “a todos nuestros oyentes y auspiciantes y a la Universidad Nacional de San Luis, por haber apoyado y creído en la divulgación de la ciencia como herramienta para la democratización del conocimiento y para propiciar una sociedad más libre y responsable”.

Conducción del programa: Andrea Arcucci, Rubén Lijteroff y Antonio Mangione
Asistencia Producción: Lorena Degastaldi, Guillermo Reta y Moira Sombra
Pagina Web-Diseño-Edición Audio: Luis Barroso, Hugo Jofré y Santiago Jofré

FM Radio Universidad puede escucharse por la frecuencia 97.9 MHz y a través de Internet desde