Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
20 nov. 2006
 
Oferta Académica de la FCFMyN
Comienza en el 2007 la Licenciatura en Matemática Aplicada

La Oferta Educativa de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales cuenta con una nueva carrera para proponer a los graduados del nivel medio: Licenciatura en Matemática Aplicada, para la cual este año podrán inscribirse los aspirantes al ingreso 2007.

La carrera tiene como objeto de estudio los modelos de simulación y la solución aproximada de problemas de la vida real en la ingeniería, la economía, la administración y otras profesiones que usan las matemáticas.

El egresado
Las áreas donde podrá desempeñarse el Licenciado en Matemática Aplicada es en organizaciones con necesidad de predicción, planeación de obras y productos, mejoramiento y optimización de procesos de investigación cualitativa. Es decir que este egresado podrá asesorar a empresas industriales y de servicios en la modelación matemática de problemas de ingeniería matemática que resulten del estudio de situaciones.

Los modelos matemáticos también pueden ser usados para resolver problemas de la vida real y responder por el manejo de ellos, sus soluciones e interpretación de los resultados.

Mercado del trabajo
La Matemática Aplicada es una disciplina científica necesaria en la mayoría de los campos de las ciencias. Cualquier Institución de educación superior requiere para la formación de los recursos humanos en su nivel básico e intermedio especialmente de profesionales matemáticos, personal formado en esta ciencia.

Actualmente la sociedad no ha llegado a comprender la necesidad de profesionales matemáticos en la ejecución de trabajos y proyectos multidisciplinarios. De todas maneras poco a poco esta situación se está superando y esto exige, para un futuro próximo, la necesidad de contar con mayor número de profesionales.

En la Argentina existe un amplio espectro de matemática directamente aplicada en centros de investigación o departamentos de desarrollo de algunas empresas como simulación numérica, de procesos, geometría computacional y visualización, investigación operativa y optimización estocástica es cubierto por otros especialistas como ingenieros, informáticos físicos.

La formación del profesional deber ser acorde al tratamiento de los modelos, la simulación y la solución aproximada de problemas originados en la ingeniería, la economía, la administración y otras profesiones que usan las matemáticas, según entienden los creadores del Proyecto.

Más información al e-mail
oli@unsl.edu.ar o personalmente a la Secretaría Académica de la FCFMyN, 2° Piso, Sector C, del Edificio Rectorado. Tel. 424027, int. 148.

Convocatoria para seguir innovando la Oferta Académica


La FCFMyN llama a inscripción para la Presentación de Solicitudes de Financiamiento para Anteproyectos de Creación de Nuevas Carreras, hasta el 30 de noviembre de 2006 en Mesa de Entradas de la Facultad.

Cabe destacar que el financiamiento incluye proyectos como Trayectos Curriculares de Postgrado o Innovación Significativa de las ya existente, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 019/03-CD.

Para más información al respecto dirigirse a la Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Facultad, Segundo Piso del Edificio Rectorado, Sector C. TE 424027, int. 281. E-mail:
rivarola@unsl.edu.ar

Fuente: Boletín Informativo N° 154 de la FCFMyN.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar