3 nov. 2006

Observatorio de Derechos Humanos
Seminario sobre “Nacionalismo y Fascismo”

Hoy viernes, a partir de las 18 horas, en el Anfiteatro 1 de la UNSL, se desarrollará el seminario sobre “Nacionalismo y fascismo”, que contará con la participación del pensador latinoamericano Dr. Carlos Vilas.

El desarrollo del seminario contará con tres disertaciones:
- “Elementos del fascismo y análisis comparativo con el nazismo”, a cargo del licenciado Omar Samper.
- “Interpretaciones del fascismo”, a cargo del profesor Néstor Menéndez.
- “El fascismo y los movimientos populares latinoamericanos”, a cargo del Dr. Carlos Vilas.

Carlos Vilas
Es Magíster en Ciencia Política y Administración Pública, ha ocupado cargos nacionales muy importantes como la Subsecretaría de Seguridad y Protección Civil de la Nación, es consultor de diversos organismos internacionales y docente de universidades nacionales y extranjeras. Actualmente es director del Ente Tripartito de Servicios Sanitarios (ETOSS).

Es un prolífico escritor-pensador, y en diciembre de 2004 fue incluido por la revista “Le Nouvel Observateur” en su edición de “los 25 grandes pensadores del mundo”.

Omar Samper
Es licenciado en Historia en la Universidad de Cuyo, docente de la Universidad Nacional de San Luis y del Instituto de Formación Docente Continua, y está especializado en Historia Contemporánea de Europa.

Néstor Menéndez
Es profesor a cargo de la Cátedra de Historia Argentina y Americana de la Universidad de San Luis y también ejerce la codirección de la Cátedra Libre sobre discriminación, genocidio y holocausto, mientras que ocupa el cargo de Coordinador Local del Observatorio de DDHH de San Luis.

Cabe destacar que con esta serie de disertaciones el Observatorio culmina su Curso sobre Derechos civiles y Políticos 2006.

Organiza: Observatorio de DDHH en la Provincia de San Luis, con aval del Programa de las Naciones Unidas.