Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
8 nov. 2006
 
Mérito a la Investigación Científica
Premio Roentgen al trabajo de investigadores de la UNSL

En el marco del X Congreso Latinoamericano de Técnicos en Radiología, llevado a cabo en octubre en la ciudad de Rosario, la Federación Argentina de Técnicos Radiólogos distinguió con el “Premio Roentgen” al trabajo del Lic. Roberto Olguín y la T. R. Sara Arabia, de San Luis.

El trabajo premiado se titula: “Determinación de la Dosis Absorbida en Recién Nacidos de una UCIN a partir de Exploraciones Radiológicas de Tórax”, con autoría de los arriba mencionados. Dicho trabajo fue realizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Complejo Sanitario San Luis.

Cabe destacar que, para el otorgamiento del Premio Roentgen, el Jurado tuvo en cuenta:
- La investigación original
- La correcta aplicación del método científico
- El cumplimiento de las normas éticas
- El aporte de la investigación al desarrollo de la profesión

La Asociación Latinoamericana de Técnicos Radiólogos (ALATRA), fundada en 1979, nace como un proyecto de distintos países, y su principal misión es la de fomentar el intercambio de información entre técnicos y tecnólogos en Radiología de América Latina. Junto a la Federación Argentina de Licenciados y Técnicos Radiólogos (FATRa), fundada en 1984 por un grupo de profesionales de las Asociaciones de Tucumán, La Plata, Santa Fe, Buenos Aires y Rosario, organizan estos eventos, buscando fomentar la capacitación profesional, ética y científica y la colaboración en la creación de sistemas sanitarios útiles a la población. En octubre de este año se desarrollaron simultáneamente el X Congreso Latinoamericano de Técnicos en Radiología y el XXIV Congreso Argentino de Licenciados y Técnicos en Radiología.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar