Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
20 nov. 2006
 
II Reunión Plenaria del Consejo de Decanos
De Facultades de Ciencias Económicas de UUNN


Los días 23 y 24 de noviembre, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la UNSL, se realizará la 2da. Reunión Plenaria Ordinaria 2006 del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CODECE).

Programa de actividades:

Jueves 23 de noviembre
17:00 Acto de Apertura
18:00 Tratamiento del Orden del Día, sobre los siguientes puntos:
- Informe del Presidente del Comité Ejecutivo
- Informe del Presidente Honorario
- Nota a elevar para justificar carrera de riesgo (Artículo 43 Ley de Educación Superior)
- Contenidos mínimos, Área Contable y Jurídica

Viernes 24 de noviembre
09:30 Tratamiento del Orden del Día (continuación)
13:00 Almuerzo
15:00 Conclusiones y Acto de Clausura
21:30 Cena en el Amerian Hotel

Lugar: Aula 16 del Campus Universitario. Edificio del Departamento de Ciencias Económico-Sociales, ubicado en Ruta 148 extremo Norte, Villa Mercedes, San Luis.

En esta oportunidad, el CODECE presentará para su aprobación ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la solicitud de inclusión de la carrera de Contador Público en los alcances del Art. 43 de Ley de Educación Superior Nº 24521, el cual establece que las carreras de grado cuyos títulos correspondan a profesiones reguladas por el Estado deben ser acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Para ello, como único ente asesor de este Ministerio, ha elaborado los estándares que permitirán evaluarla, y, en esta importante reunión que se realiza por primera vez en la FICES, se darán a conocer a todas las universidades del país.

El CODECE (Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales), creado el 4 de diciembre de 1987, es un organismo cuyo objetivo general es colaborar en las áreas de docencia, investigación y extensión asignadas a las Universidades por sus respectivos estatutos. Integran el CODECE los Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales electos de conformidad con el estatuto vigente de la respectiva Universidad y que adhieran al Consejo. En aquellas UUNN donde la estructura no posea facultades lo podrá hacer el funcionario equivalente: Director de Departamento, Director de Escuela.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar