24 nov. 2006

Curso de Posgrado
Estructuras Cristalinas a partir de Difracción de Polvos

Del 27 de noviembre al 1° de diciembre se dictará el curso de posgrado de perfeccionamiento “Refinamiento y Resolución de Estructuras Cristalinas a partir de Difracción de Polvos”, a cargo del Dr. Raúl Ernesto Carbonio.

El mismo (aprobado por Res. R N° 329/06) cuenta con un crédito horario de 40 horas presenciales y está destinado a Licenciados en Química y en Bioquímica; Farmacéuticos; Ingenieros Químicos; y Egresados de carreras afines.

Son objetivos del curso: Impartir conocimientos sobre difracción de rayos x y nuevos neutrones de polvos. Nociones sobre Grupos Espaciales. Profundizar en los últimos avances sobre refinamiento y resolución de estructuras cristalinas a partir de difracción de polvos. Entrenar al alumno en el uso de programas de computación que se usan actualmente para el refinamiento y resolución de estructuras cristalinas utilizando ejemplos resueltos por el docente del curso.

Lugar de dictado: Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Departamento de Química, Área de Química General e Inorgánica.

Costo: Doctorandos y docentes de la UNSL sin arancel; externos a la Institución $50.

Contacto con la coordinadora del curso: Dra. María del Carmen Viola, por e-mail a:
mviola@unsl.edu.ar

Fuente: Subsecretaría de Posgrado de la UNSL.