14 nov. 2006

Curso de Posgrado
Citogenética Evolutiva

Del 20 al 24 de noviembre se desarrollará el curso de posgrado de actualización: “Citogenética Evolutiva”, a cargo de la Magíster Laura Walker Bozzo, de la Universidad de Chile.

El curso, aprobado por Resolución R- 514/06, cuenta con un crédito horario de 40 horas presenciales, y está destinado a: Biólogos, Biólogos Moleculares, Bioquímicos, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Manejo de Fauna, Veterinarios y Médicos.

Objetivos
El curso está diseñado para actualizar y capacitar a alumnos y académicos en la problemática de los cambios evolutivos desde la visión que aporta la citogenética evolutiva. Esta disciplina, permite comprender los cambios nucleares y cromosómicos a lo largo del tiempo. Durante el desarrollo del curso se abordarán temas, que analizan los procesos de especiación desde un punto de vista evolutivo.

Se pretende entonces, a través del dictado de este curso, contribuir a desarrollar y a expandir esta temática a nivel nacional e incrementar la masa crítica de investigadores e interesados en esta disciplina.

Contacto con el coordinador del curso, Dr. Antonio Mangione:
amangione@unsl.edu.ar

Alumnos de la UNSL $80. Otros interesados $100.

Lugar de dictado: Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia - Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas.
Fuente: Subsecretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de San Luis.