7 nov. 2006

Periodismo en los campos de batalla y otros temas

El jueves 9 y el viernes 10 de noviembre, Gustavo Sierra, reconocido periodista de Clarín, brindará dos conferencias abiertas a todo público en el Microcine de la UNSL.

La primera, “Periodismo en los campos de batalla”, será el jueves 9 de noviembre a las 18 horas en el Microcine de la UNSL

La segunda, “¿Murió el periodismo?”, será el viernes 10 de noviembre, a las 9 horas, también en el Microcine.

La presentación de Gustavo Sierra estará a cargo del Director de Radio Universidad (97.9), Oscar Ángel Flores.

Gustavo Sierra
Es un periodista con 30 años de experiencia en la profesión. Fue corresponsal de varios medios argentinos e internacionales en Londres, Nueva York, Washington, Los Angeles, Buenos Aires y Santiago de Chile. Formó parte del equipo que inició en Atlanta el primer servicio de CNN en Español. Corresponsal en la Casa Blanca de CBS-Telenoticias y NBC-Canal de Noticias. Corresponsal en Chile y Argentina de Univisión, la primera cadena hispana de Estados Unidos y editor del servicio latinoamericano de Associated Press en Nueva York.

Actualmente es corresponsal de guerra y editor de la sección “El Mundo”, del diario Clarín. Cubrió las guerras de Irak y fue el único periodista argentino y uno de los tres latinoamericanos que informó sobre la guerra desde Bagdad y Afganistán. Realizó producciones especiales en Pakistán, Israel, Jordania e Irán.

Es autor de los libros “Kabul-Bagdad-Teherán”, “Relatos desde los campos de batalla” (2006) de la Editorial Marea y de “Bajo las bombas” (2003) publicado por Ediciones B de España y responsable del documental “La guerra después de la guerra”.

Recibió los premios de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de España por su cobertura de la guerra en Irak (2003), del Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital por su trabajo “Los espalda mojada argentinos” (2004), de la Fundación Wellington de España con un jurado presidido por el Nóbel José Saramago por su producción “El levantamiento Aymara” (2005) y del Buenos Aires Herald por la mejor cobertura del periodismo argentino en el 2003.

Organiza Secretaria de Extensión Facultad de Ciencias Humanas.