Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
7 nov. 2006
 
Conferencia
Aspectos industriales sobre la producción de carbones activados

El jueves 9 de noviembre, a las 11 horas en el Microcine de la UNSL, Aramis Fernández Rodríguez, del Centro de Investigaciones para la Industria Minero-Metalúrgica de La Habana, Cuba, brindará la conferencia: “Aspectos industriales sobre la producción de carbones activados”.

Resumen de la temática
En la actualidad, el carbón activado es un producto muy cotizado en el mercado mundial por sus innumerables aplicaciones dentro del campo de la medicina, la industria biofarmacéutica y el medio ambiente. Su producción es controlada por países altamente desarrollados como Holanda, Reino Unido, Japón, Alemania y los Estados Unidos.

El presente trabajo aborda sus formas de obtención, materias primas utilizadas, tecnologías disponibles, mercados y aplicaciones en el campo de la descontaminación ambiental de residuales líquidos y gaseosos y en la protección a la salud humana.

Otros aspectos explican las perspectivas futuras de Cuba en este campo, dada la presencia de una planta industrial cubana de carbón activado ubicada en el municipio de Baracoa, provincia de Guantánamo, con capacidad de producción de 500 toneladas/año y con posibilidades de producir diversos tipos de carbones activos lo que, sin lugar a dudas, constituye una producción comercial de primera línea.

Organiza: Laboratorio de Ciencias de Superficies y Medios Porosos -LACSUMP- de la UNSL.
E-mail: fisquim@unsl.edu.ar. Chacabuco 917. Telefax: 02652 436151.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar