17 oct. 2006

XIV AIESMIN
Reunirá a toda la educación superior de Iberoamérica

Los días 18, 19 y 20 de octubre, se realizará en Buenos Aires la XIV Reunión Anual de la Asociación Iberoamericana de Enseñanza Superior de la Minería, organizada por la FCFMyN de la UNSL junto a la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la UNSL y la Secretaría de Minería organizaron en forma conjunta esta reunión con el objetivo de difundir la actividad minera y dar a conocer desde el ámbito educativo sus principales características y desarrollo.

El encuentro reunirá a los responsables de la enseñanza en temas mineros de Ibero América y la Península Ibérica. Se presentarán informaciones técnicas y experiencias sobre desarrollo minero sustentable, tecnologías de producción, apoyo a la pequeña y mediana industria, afincamiento de proveedores en zonas cercanas a yacimientos mineros y relación de la producción con las comunidades, entre otros temas.

Fuente: Área de Difusión de la FCFMyN.