9 oct. 2006

Seminario-taller
Profundización en temas de Derecho y Comunicación

El viernes 13 de octubre, a las 15 horas en el 4º Bloque de la UNSL, comenzará el “Seminario Taller de Profundización en temas de Derecho y Comunicación”, a cargo de la Profesora Luz María Viñals.

El seminario es gratuito y se desarrollará en el aula 8 del 4º Bloque, todos los viernes en clases de 4 horas, contando con un crédito horario total de 60 horas. El horario estará sujeto a modificación conforme requerimientos del grupo de cursantes.

Está destinado tanto a alumnos de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social y docentes de la Carrera de Comunicación Social, como a alumnos y docentes de otras carreras interesados en la temática y Profesionales de la Comunicación.

Son objetivos del seminario:
- Profundizar en el conocimiento del marco jurídico de la actividad comunicacional.
- Comprender las relaciones existentes entre el sistema de derechos, en el que se encuentra el Derecho a la Libertad de Expresión y sus correlativos, y los distintos mecanismos de protección.
- Realizar una indagación crítica de las regulaciones vigentes.
- Analizar el marco jurídico de las nuevas tecnologías y los desafíos que se presentan en la materia.

El programa de actividades comprenderá los siguientes módulos:
Módulo 1. Derecho a la Libre Expresión y Derecho a la Información: marco jurídico. Protección constitucional e internacional.
Módulo 2. Las Garantías como protección de los derechos. Acción de Amparo y Derecho a la Libertad de Expresión.
Módulo 3. Hábeas Data y Derecho a la Comunicación.
Módulo 4. Derecho de Acceso a la Información Pública
Módulo 5. Internet. Marco Jurídico. Propiedad Intelectual e Internet.
Módulo 6. Medios de Comunicación y Propiedad Intelectual. Medios de Comunicación: Investigación televisiva y medios de prueba.

Se realizará una evaluación parcial de cada módulo, según la modalidad de taller áulico y al finalizar el seminario se hará entrega de los certificados.

Informes e inscripción: Prof. Ab. Luz María Viñals. E-mail: lvinals@unsl.edu.ar. Box 86 del 4º bloque, 2º piso, días lunes y miércoles de 15 a 17 horas.