Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
13 oct. 2006
 
En el marco del CACIC 2006
X Escuela Internacional de Informática

El martes 17 de octubre, a las 11 horas en el Auditorio Mauricio López, se realizará el acto de inauguración de la X Escuela Internacional de Informática.

La Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) organiza la X Escuela Internacional de Informática, a desarrollarse del 17 al 21 de octubre en el marco de la realización del XII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

Su objetivo es reunir a estudiantes y profesores de las Ciencias Informáticas, para constituir espacios de debate sobre las temáticas de interés, potenciar el perfeccionamiento y la actualización de los estudiantes.

Durante la escuela se dictarán los siguientes Cursos:

- “Computación en Clusters y Multiclusters: Ejecución Eficiente de Aplicaciones y Tolerancia a Fallos”- Dr. Emilio Luque y Dra. Dolores Rexachs - Universidad Autónoma de Barcelona. 17 al 21 de octubre, 9 a 13 horas, Aula 51, Bloque II.

- “Teoría y Práctica de los Algoritmos Evolutivos
Dr. Enrique Alba y Dr. Gabriel Luque -Universidad de Málaga, España, 17 al 21 de octubre, 9 a 13 horas, Aula 53, Bloque II.

- “IPv6 e IPv6 Móvil. Fundamentos y Oportunidades de Nuevos Servicios y Aplicaciones” - Ing. Rodolfo Kohn de Intel Argentina, 17 al 21 de octubre, 9 a 13 horas, Aula 55, Bloque II.

- “Desarrollo de Software para Procesamiento de Imágenes y video
Ing. Pablo Flores, Msc. Federico Lecumberry y Dr. Álvaro Pardo - Universidad de la República, Uruguay, 17 al 21 de octubre, 9 a 13 horas, Aula 57, Bloque II.

- “Calidad de Modelos UML/OCL Combinados
Mg. Luis Reynoso - Universidad de Comahue, Argentina, 17 al 21 de octubre, 9 a 13 horas, Aula 58, Bloque II.

Estos cursos serán tomados por 200 alumnos que se inscribieron de diferentes Universidades de Argentina, Chile y Uruguay. La escuela recibirá con muchísimo placer a estudiantes de Tandil, La Plata, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Santiago del Estero, La Matanza, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, La Pampa, Catamarca, Santa Fe, Concordia, Villa Mercedes, Puerto Madryn, General Pico, Río Gallegos, Santiago de Chile, Montevideo y San Luis.

Para la realización de este encuentro 60 alumnos de diversas universidades del país, han sido beneficiados con becas de alojamiento, desayuno y almuerzo. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la SECYT (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), la UNSL, la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales y el Dpto. de Informática.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar