30 oct. 2006

Curso de Posgrado
“Carbohidratos. Química y Aplicaciones”

A partir del martes 31 de octubre, se dictará en la UNSL el curso de posgrado “Carbohidratos: Química y Aplicaciones”, a cargo del Dr. Juan Ignacio Padrón Peña, de la Universidad de La Laguna, España.

El curso se dicta en el Marco del Proyecto de Cooperación Internacional PCI A/4014/05 “Obtención de Iridoides Modificados Sintéticamente: Estudios Teóricos y Evaluación de su Actividad Biológica”, co-financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Universidad de La Laguna-Tenerife-España y la Universidad Nacional de San Luis.

Cuenta con un crédito horario total de 60 horas y está destinado a Licenciados en Química, Licenciados en Bioquímica, Bioquímicos, Licenciados en Biología Molecular y Farmacéuticos.

Son objetivos del curso: dar una visión actual de la química de carbohidratos, su participación en procesos biológicos y abordar los distintos métodos de acoplamiento, síntesis de productos naturales, utilización como sintones en síntesis orgánica, utilización de diferentes metales, utilización de medios de reacción alternativos, etc.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas en el Aula 6 del Edificio de Chacabuco y Pedernera, desde el 31 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2006.

Al inicio del dictado del Curso se realizarán las inscripciones.

Contacto: (02652) 423789, int. 114. Fax: 42671. E-Mail: odonadel@unsl.edu.ar (Dr. Osvaldo Juan Donadle, Coordinador del Curso).

Organiza: Área de Química Orgánica de la FQByF de la UNSL.