3 oct. 2006

2ª Jornada de Concientización Ambiental
Conferencias de profesionales y Simposios de alumnos

El viernes 6 de octubre, a partir de las 9 horas en el Microcine de la UNSL, se desarrollará la Segunda Jornada de Concientización Ambiental organizada por el proyecto de extensión: “Uso, valoración y conservación de ecosistemas. Programa de Educación Ambiental”.

La Jornada es abierta a toda la comunidad educativa (EGB, polimodal y universitario) como a la sociedad toda, con el objeto de lograr una comunicación social de problemáticas ambientales actuales.

Programa de actividades desde su Apertura, a las 9 horas:

Conferencias:

9.30 horas - “Parque Nacional Sierras de las Quijadas”, a cargo de Horacio López y Adriana Ferrante (Administración de Parques Nacionales)

10.45 horas - “Alternativas al Uso de Plaguicidas”, a cargo de Juan A. Calvo (Universidad Nacional de San Luis)

17.30 horas - “Incendios Forestales”, a cargo del Ing. Roberto Luna (Programa de Protección Ambiental y Defensa Civil)

Simposios:

I. Simposio sobre “Acción Antrópica”, a partir de las 11.15 horas, por Alumnos de Ciencias Biológicas de la UNSL:

- “Una reliquia que se pierde... contaminación de suelo”, a cargo de Guillermina Giordano y Ana Cecilia Ochoa

- “¿Claro como el agua clara?”, a cargo de Cecilia Andrea Benavente

- “Cambio climático”, a cargo de Sonia P. Domínguez

- “Ozono”, a cargo de Matías Raya

II. Simposio sobre “¿Qué tiene que ver el hombre?”, a partir de las 15 horas, por Alumnos de Ciencias Biológicas y Biología Molecular de la UNSL:

- “Impacto por deforestación, turismo, agricultura”, a cargo de Noelia Celeste Fernández

- “Nuestras mascotas preferidas. ¿Comercio ilegal de fauna?”, a cargo de María Laura Vázquez

- “Empetrolados”, a cargo de Malvina Orellano

- “Residuos, dónde, cómo y cuándo”, a cargo de Matías Raya

- “Alimentos transgénicos”, a cargo de Andrés Morales

- “Donde hubo fuego...”, a cargo de Laura E. Jofré

Contacto vía e-mail: lciuffo@unsl.edu.ar (Liliana Ciuffo, Directora del Proyecto organizador).