Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
28 sep. 2006
 
Presentación del libro
“La vida por delante” de Ana Mariani

El lunes 2 de octubre, a las 19 horas en el Aula Magna de la Escuela Normal “Juan P. Pringles”, se presentará el libro “La vida por delante”, que registra la tragedia de 11 alumnos de la Escuela de Comercio “Manuel Belgrano” de Córdoba durante la última dictadura militar.

Ana Mariani es periodista, especialista en derechos humanos y hace 22 años trabaja en el diario “La Voz del Interior”. En el 2005 fue seleccionada finalista del Premio Nuevo Periodismo, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que dirige Gabriel García Márquez, como coautora de la publicación multimedia “El horror está enterrado en San Vicente”, sobre las exhumaciones de detenidos desaparecidos en ese cementerio de la ciudad de Córdoba.

En “La vida por delante” Mariani describe, con rigor, el destino de Silvina Parodi, una joven de 21 años, secuestrada en 1976, con ocho meses de embarazo, quien tuvo a su hijo en cautiverio y fue asesinada tiempo después. El libro, de más de 200 páginas, también recorre las vidas de Graciela Vitale, Daniel Bacchetti, Pablo Schmucler, Claudio Román, Gustavo Torres, Walter Magallanes, Raúl Castellano, Fernando Ávila, Jorge Nadra y Oscar Liñeira. (Fuente: www.hcdn.gov.ar)

La presentación del lunes, que constituye un homenaje del Centro de Estudiantes de la Escuela a sus pares desaparecidos o muertos, contará con la presencia de la autora del libro, una docente y un alumno del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano” de la Universidad Nacional de Córdoba.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar